fbpx
MetCon Polar

MetCon Polar

← Volver a Horarios

La palabra Metcon procede de la combinación de los términos en inglés Metabolic Conditioning o lo que es lo mismo en español… acondicionamiento metabólico.

El objetivo de este tipo de entreno es gastar la máxima energía posible por tiempo aumentando así la eficiencia del metabolismo. De esta forma, en el Metcon se dejan en segundo plano el desarrollo de capacidades como la fuerza, la flexibilidad o la resistencia, por ejemplo, para centrar la actividad física en el gasto de energía.

Con este método se mejora el sistema cardiovascular y produce un efecto acondicionador metabólico que mejora la eficiencia de los músculos. Esto se traduce en un rendimiento físico superior y en el logro de las metas deportivas.

Es un entrenamiento perfecto para mejorar tanto la composición corporal como la condición física ya que además de conseguir una pérdida de peso considerable, se aumenta la masa muscular.

Como hemos comentado, es una rutina basada en el control del tiempo, el cual se mide de manera minuciosa en la ejecución de cada ejercicio.

Muchos de los wods que realizas a diario en el box son entrenamientos Metcon. Los diferenciarás porque son, seguramente, los wods más duros a los que te enfrentes por su alta intensidad y los que incluyen ejercicios que hacen trabajar distintos grupos musculares del cuerpo a la vez.
Al combinar ejercicios que hagan trabajar el tren inferior y superior del cuerpo conseguimos un mayor gasto de energía y, por consiguiente, un aumento de la fuerza y de la masa muscular.

El entrenamiento Metcon en el box es más recomendable llevarlo a cabo con el propio peso corporal, sin añadir grandes cargas de pesos. Por ello, los wods que contengan pull-ups, push-ups, burpees, sentadillas o saltos al cajón son perfectos para conseguir el efecto Metcon. Aunque eso no quita para que también puedas utilizar algunos de los materiales que tienes en el box: TRX, kettlebells, gomas elásticas, mancuernas…

Practicando este tipo de ejercicios en Crossfit mejorarás el rendimiento muscular y conseguirás alcanzar tus objetivos.

1
Hola! Bienvenido a CrossFit Concepción!

Si tienes alguna duda escríbenos por acá y te responderemos a la brevedad.
Powered by