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CrossFit

CrossFit consiste en movimientos funcionales constantemente variados realizados a alta intensidad. Todos los entrenamientos de CrossFit se basan en movimientos funcionales, y estos movimientos reflejan los mejores aspectos de la gimnasia, levantamiento de pesas, correr, remar y más.

Estos son los movimientos centrales de la vida. Mover cargas más grandes por distancias más largas, por lo que son ideales para maximizar la cantidad de trabajo realizado en el menor tiempo.

La intensidad es esencial para los resultados y se puede medir como trabajo dividido por tiempo o poder. Cuanto más trabajo realice en menos tiempo, o cuanto mayor sea la potencia de salida, más intenso será el esfuerzo.

Metcon & Crossfit

El entrenamiento Metcon y el  Crossfit  están muy unidos. Ambos son entrenamientos de alta intensidad y el primero puede ayudarte con el segundo mejorando tu día a día en el domo, pero, ¿qué es el Metcon?

¿Qué es el Metcon?

Es un entrenamiento perfecto para  mejorar  tu estado físico, quemar calorías y tonificar tu cuerpo.

El entrenamiento Metcon es más recomendable llevarlo a cabo con el propio peso corporal, sin añadir grandes cargas de pesos. Por ello, los wods que contengan pull-ups, push-ups, burpees, sentadillas o saltos al cajón son perfectos para conseguir el efecto Metcon. Aunque eso no quita para que también puedas utilizar algunos de los materiales que tienes en el box:  TRX , kettlebells, Bandas elásticas, mancuernas…

Con este método se mejora el sistema cardiovascular y produce un efecto acondicionador metabólico que mejora la eficiencia de los músculos. Muchos de los  wods  que realizas a diario en el domo son entrenamientos Metcon. Los diferenciarás porque son, seguramente, los wods más duros a los que te enfrentes por su alta intensidad y los que incluyen ejercicios que hacen trabajar
distintos grupos musculares del cuerpo a la vez.

Muchos de los wods que realizas a diario en el box son entrenamientos Metcon. Los diferenciarás porque son, seguramente, los wods más duros a los que te enfrentes por su alta intensidad y los que incluyen ejercicios que hacen trabajar distintos grupos musculares del cuerpo a la vez.

Al combinar ejercicios que hagan trabajar el tren inferior y superior del cuerpo conseguimos un mayor gasto de energía y, por consiguiente, un aumento de la fuerza y de la masa muscular.

El entrenamiento Metcon en el box es más recomendable llevarlo a cabo con el propio peso corporal, sin añadir grandes cargas de pesos. Por ello, los wods que contengan pull-ups, push-ups, burpees, sentadillas o saltos al cajón son perfectos para conseguir el efecto Metcon. Aunque eso no quita para que también puedas utilizar algunos de los materiales que tienes en el box: TRX, kettlebells, gomas elásticas, mancuernas…

Practicando este tipo de ejercicios en Crossfit mejorarás el rendimiento muscular y conseguirás alcanzar tus objetivos.

MOBILITY CLASS

Mobility Class

El entrenamiento de la movilidad debe orientarse hacia estos aspectos: mejora de la elasticidad muscular mejora de la flexibilidad articular y mejora de la movilidad (dinámica) articular.

  • Mejora de la capacidad mecánica del músculo.
  • Mejora en el rendimiento de las técnicas de ejecución.
  • Mayor resistencia a las lesiones deportivas.
  • Menor consumo energético.
  • Disminución del estrés y la tensión emocional.

Movilidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación en un sentido más amplio (máximo rango de movimiento) y dinámico.

Nos enfocamos en el trabajo de La flexibilidad articular y la elasticidad muscular , que van a repercutir en el grado de movilidad articular que podamos desarrollar debido a las diferentes exigencias que los entrenamientos nos demandan todos los días.

TODOS DEBERÍAMOS TRABAJAR NUESTRA MOVILIDAD AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA.

KETTLEBELL FIT

Kettlebell Fit

El nuevo programa que tenemos para ti.

Un plan de entrenamiento con kettlebell es adecuado para todos los que quieran variar su entrenamiento fitness y de fuerza, sin importar el nivel ni condición física inicial, puesto que puedes partir con pesos muy livianos hasta que tu cuerpo se adapte al ejercicio.

El entrenamiento funcional con la kettlebell está diseñado como una sesión de cuerpo completo, ya que las sesiones de entrenamiento trabajan toda la musculatura, el sistema cardiovascular y la coordinación.

De esta forma lograrás conseguir efectos positivos de forma rápida, quemando entre 250 a 400 calorías por cada sesión.

Con el equipo y el espacio mínimo y gracias a nuestro plan de entrenamiento con kettlebell conseguirás mejorar la forma física , tonificar y aumentar masa muscular, de acuerdo a los objetivos que te plantees.

Te invitamos a que te pruebe este nuevo programa de entrenamiento, que será un excelente complemento para tu semana